¿Por qué las empresas deben tener un buen posicionamiento SEO?

Un buen posicionamiento en buscadores mejora los resultados que obtiene un usuario al realizar una consulta en Internet, es por eso que hay mecanismos de optimización de motores de búsqueda llamados SEO (Search Engine Optimization). Las marcas deben tener una buena puntuación en el tema con el fin de aparecer entre los primeros lugares en la inmensa lista de opciones. Una buena estrategia de SEO ayuda a hacer que el contenido de un sitio web sea más conocido y relevante, porque según el mundo interconectado: compras y finanzas personales, el 61% de los usuarios de Internet utilizan Internet para buscar diferentes productos.

Según datos de la Unión Internacional de telecomunicaciones, afirman que en todo el mundo hay más de 3 millones personas que utilizan Internet, al mismo tiempo que espera un crecimiento del 6,6%. Las búsquedas en línea son una acción muy frecuente, razón por la cual ComScore señala que alrededor de 131 mil millones se hacen por mes.

Cabe señalar que sólo el 75% de los usuarios que buscan en línea no va más allá de la primera página, de acuerdo con el sitio de mercado de Hits enlace, por lo que estar entre los primeros lugares aumenta las posibilidades de propagación de contenido.

Estos datos son relevantes para las empresas, ya que el 44% de las personas tienen intenciones de compra online y offline, los usuarios de Internet buscan un producto en estos medios, dice Shopping y finanzas personales.

La razón por la que las empresas están en la web es porque Internet es uno de los medios más relevantes, es donde la gente decide buscar productos y servicios, por lo que la mejora de la presencia en los motores de búsqueda le permite tener una ventaja sobre la competencia.

¿Su sitio web todavía tiene una estrategia de posicionamiento SEO?