INSTAGRAM LE CONTARÁ A FACEBOOK TU HISTORIAL DE UBICACIONES

Esta nueva función le permitirá compartir los datos que obtenga de tu GPS con Facebook, además de: el tiempo que pasas usando la app, sitios visitados, incluso cuando no estés usando Instagram.

DATOS IMPORTANTES

  • Instagram ya superó los mil millones de usuarios en Internet
  • El 40% de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años de edad
  • Facebook está dejando de ser atractivo para los usuarios, así que está buscando explotar al máximo Instagram

Facebook es para un momento delicado, pero aún así, no deja a un lado sus intentos de crecer su principal fuente de ingresos: la publicidad digital. El cambio en el que está trabajando, además de generar una mayor desconfianza en el usuario, intensificará las especulaciones sobre el destino que planean para Instagram, que surgió después de la renuncia de sus fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger.

Esto se debe a que, al parecer, la compañía liderada por Mark Zuckerberg está probando una nueva característica de Instagram, que podría tener un historial de ubicaciones de usuarios para compartir todos los datos con Facebook.

Como es bien sabido, los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger renunciaron recientemente a la compañía, argumentando que “nos daremos algo de tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad”. Pero, según un informe de Bloomberg, señaló que la causa de su renuncia se debió a posibles tensiones con Mark Zuckerberg y su visión de la dirección que la aplicación de fotos y videos debería tomar.

Así que las especulaciones no esperaron y se centraron en la compañía de Menlo Park para interconectar todas sus plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, por un lado para concentrar a todos los usuarios y por otro lado, crear un ecosistema propio para digital Publicidad.

Esta idea está ganando fuerza con un informe que revela que Instagram está probando una nueva característica que le permitirá compartir los datos que obtiene del GPS de los usuarios con Facebook, así como información sobre el tiempo que utiliza la aplicación, los sitios que visita , incluso cuando no estás usando Instagram.

Esta función fue descubierta por la periodista Jane Manchun, quien desde su perfil de Twitter compartió algunas características de su operación, algo confirmado por el sitio TechCrunch.

Y la pregunta es: ¿por qué Facebook haría esto? Pues bien, tener dicha información permitirá a la red social orientar o proponer a los usuarios de Instagram y los de su propia plataforma, publicidad y contenidos que consideren relevantes, todo ello basado en el viaje y la navegación de las personas.

Esto te daría la oportunidad de competir mejor con Google, que tiene una función similar. Sin duda, Facebook buscaría aprovechar el alcance y el tipo de audiencia que tiene Instagram.

Actualmente, la aplicación ya supera los 1 mil millones usuarios y es muy atractiva para las generaciones Millennial y Z; el 40% tiene entre 18 y 24 años de edad, según datos de statista.

Vale la pena mencionar que esta función, como en Google, podría ser limitada; será suficiente para ir a la configuración, el menú de privacidad y seguridad, y debería aparecer una nueva opción que se denominaría “ubicación” y un interruptor para desactivarla.