CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TU ESTRATEGIA DE MOBILE MARKETING

Si vendes a través de alguna app de mensajería, debes saber cómo mejorar tu estrategia de mobile marketing. Aquí te dejamos algunos tips…

52,2% del tráfico en línea en todo el mundo, se genera a través de teléfonos móviles. Los datos proyectados por statista este 2018, muestra que para las marcas debe ser más que importante para unirse a la tendencia de marketing móvil tan pronto como sea posible.

Los dispositivos móviles ya son una herramienta indispensable en la vida de los consumidores, según los datos de Couterpoint Research, la mayoría de las personas pasan entre 3 y 5 horas dándoles uso, pero también hay un gran porcentaje que pasan hasta más de 7 horas.

  • Orientación por ubicación

Aunque los consumidores tienen sus dispositivos móviles con ellos la mayor parte del tiempo, esto no implica que los mensajes de sus campañas u ofertas siempre estarán en el momento y lugar correctos. La incorporación de las ubicaciones es esencial para entregar mensajes que impulsan la participación. Cuando se involucran ubicaciones, así como las horas, las pujas se vuelven más segmentadas y están muy segmentadas, esto puede aumentar considerablemente las conversiones.

  • Trabaje con inteligencia artificial

La inteligencia artificial es un excelente complemento de los esfuerzos de marketing móvil en tiempo real. Por ejemplo, la inteligencia artificial se puede utilizar para determinar con certeza las ubicaciones preferidas del consumidor como su casa o su trabajo y de esta manera conseguir que los vendedores proporcionen mensajes contextualizados para cada uno de sus consumidores tomando como referencia el Ubicación.

  • Involucra otros canales

Por último, el desarrollo del marketing móvil no debe ser una actividad aislada si va a ser más eficaz. Es aconsejable que los datos, como el comportamiento o el perfil de los consumidores, de otras plataformas, se utilicen para orientar mejor los esfuerzos. Para lo anterior, es muy importante que la plataforma desde la que se gestiona el marketing móvil esté conectada a otros canales, esto proporcionará una mejor consistencia a lo largo del recorrido del cliente.